Brazo excavador hidraulico 2

El proyecto consiste en una representación sencilla de un brazo mecánico que sirve para levantar objetos a distancia, si la comparamos con una máquina como una grúa, podemos apreciar su utilidad. Para realizar el proyecto, utilizamos principalmente jeringas y las mangueras que contiene un equipo de venoclisis, para aprovechar la fuerza que estas pequeñas prensas hidráulicas proporcionan y así darle movimiento a lo que más tarde conformará el brazo hidráulico.
Taldearen izena
Lekaroz BHI
Taldekideak
  • Fadowa Cherkaoui Ettouhami
  • Sharon Emmanuel Ukponmwen
  • Alejandra Lizeth Chango Tobar
  • Luana Silveira
Irakaslea / tutorea
Josune Ballarena Urroz
Ikastetxea
Lekaroz BHI
Maila
dbh4
Herria
Lekaroz
Probintzia
Nafarroa
Hizkuntza
Castellano
Lanaren eremua
  • Ingeniaritza teknologia
Proiektu mota
Proiektu teknologikoa
Proiektuaren txostena

application/pdf Deskargatu — 2211 KB


Ikertzaileen balorazioak

Jose Félix Rojas Palenzuela        

Astronomía, ciencia planetaria  UPV/EHU

Hola:
Un trabajo en hidráulica realmente muy interesante, aunque mi campo real de investigación es la ciencia planetaria.
El resumen con el que comenzáis la memoria esta muy bien al igual que el video de presentación, donde mostráis el funcionamiento y vuestro trabajo en él.
Pero lo que más me ha gustado es que proponéis otras aplicaciones de lo que habéis desarrollado a problemas reales.
¿Cosas en que puede mejorar el trabajo? Lo primero escribir los nombres y apellidos en la memoria, para que todo el mundo sepa quienes sois.
También he echado en falta que no hagáis constar la hipótesis de partida, porque así la conclusión a la que llegáis queda un tanto diluida.
Finalmente, la metodología no es detallar las instrucciones de montaje sino describir el proceso que se ha seguido en el trabajo.
Pero globalmente es un trabajo muy bonito. ¡Enhorabuena!

___

Cristina Pizarro Irizar    

Economía de las energías renovables y cambio climático            

Facultad de Economía y Empresa

UPV/EHU

¡Hola, equipo! ¡Enhorabuena!

La idea que habéis elegido me ha parecido muy interesante para un taller de energías renovables como en el que trabajáis en clase. Yo misma me dedico a investigar sobre energías renovables en mi desarrollo profesional y las aplicaciones que podemos obtener con ellas son cada vez más relevantes en el mundo de transformación energética en el que vivimos.

En cuanto al proyecto en sí, habéis realizado un gran trabajo de diseño y montaje, lo cual no es nada sencillo. Además, habéis sido capaces de plasmar en el informe muchas especificaciones técnicas de las excavadoras hidráulicas, a muy alto nivel para el curso en el que estáis, incluyendo planos y diseños. ¡Muy bien! También me ha gustado que como alternativa proponéis extender el trabajo hacia el desarrollo de un puente levadizo. Es muy buena idea aprovechar una tecnología renovable de buen funcionamiento para más de una aplicación.

En el video, vemos cómo vuestro brazo hidráulico se mueve perfectamente, habría sido interesante también poder ver cómo es capaz de recoger y depositar materiales. Para finalizar, os recomendaría que en el informe profundizarais algo más en el tema del presupuesto. Es cierto que el material se os ha proporcionado en clase y no lo habéis tenido que adquirir por vuestros propios medios. Sin embargo, en las empresas de ingeniería ocurre algo similar, se trabaja en equipo y quien diseña no tiene por qué haber adquirido el material, intercambian información entre departamentos (compras vs. fabricación, por ejemplo). Si queríais incluir una sección de presupuesto en el informe (lo cual es buena idea, todo proyecto de ingeniería debe contenerlo) tendríais que preguntar a vuestro profesorado sobre ello e incluir los importes que os proporcionen. De otro modo, quizá podría ser mejor alternativa eliminar esa sección. En un informe siempre es mejor eliminar secciones que no están desarrolladas (o no pueden desarrollarse por falta de datos) y extenderse en las que sí tenemos medios para hablar, a mí me ocurre constantemente en mi trabajo también.

¡Enhorabuena, equipo!